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Términos y condiciones

ASSISTANCE EXPRESS

Asistencia en viajes de hasta US$ 20.000 – hasta 69 años de edad.

Guía de Servicios
y Condiciones Generales del Servicio

INTRODUCCION

Usted dispone del mejor servicio de asistencia al viajero. Assistance Express es ofrecido por AXA
Assistance Argentina S.A., compañía miembro del grupo AXA, en adelante AXA Assistance, exclusivamente para Socios American Express Argentina.
En las próximas páginas usted encontrará las respuestas a todas las dudas que se le pudieran presentar con respecto a este servicio, tanto en el país, como en el resto del mundo.
Además, junto con esta Guía encontrará las Condiciones Generales de Assistance Express.
Léalas atentamente, ya que contienen todos los beneficios y límites del servicio.

1)

¿Qué es Assistance Express?
Es el sistema de asistencia al viajero que brinda AXA Assistance exclusivamente a los Socios
American Express menores de setenta (70) años. Assistance Express lo protege a más de 100 km. de su domicilio de residencia
habitual y en el exterior.

2)

¿Cuál es la validez de Assistance Express?
El servicio tiene un año de validez.

3)

¿Cuántos días de protección por viaje ofrece Assistance Express?
Noventa (90) días corridos por viaje al exterior. Treinta (30) días corridos por viaje dentro de la
República Argentina. Se entiende por viaje, la salida del beneficiario a más de 100 km. de su lugar de residencia habitual.

4)

La credencial Assistance Express, ¿tiene la misma vigencia que La Tarjeta American
Express?
No. La vigencia de su credencial Assistance Express puede diferir de la vigencia de La Tarjeta.
Recuerde que usted contrató un servicio anual a ser debitado de La Tarjeta American Express y si la misma fuera cancelada, deberá dirigirse a AXA Assistance y abonar el total de las cuotas restantes, en el caso de haber optado por el plan de cuotas mensuales.

5)

¿Es imprescindible viajar con credencial?
No. Si por una necesidad urgente o algún problema usted tuviera que viajar sin su credencial
Assistance Express, será igualmente asistido con sólo mencionar el número de código que AXA Assistance le otorga en el momento que usted contrata el servicio.

6)

¿Qué sucede si pierdo mi credencial?
Debe llamar a AXA Assistance comunicando la pérdida y en un plazo de 10 días hábiles tendrá su
nueva credencial sin cargo.

7)

¿Puedo cancelar el servicio a la vuelta de mi viaje?
No, debido a que Assistance Express es un servicio de contratación anual. Usted puede abonar
este servicio mediante cuotas o en un solo pago, debitado de La Tarjeta American Express o en la
forma de pago que se encuentre vigente al momento en que Ud. adquiera el servicio, el cual
se le informará detalladamente en dicha ocasión. El servicio estará vigente a partir del 1er. día del
mes siguiente al que sea solicitado. Si Ud. necesita cobertura inmediata, deberá abonar un importe
suplementario por los días adicionales.

8)

¿Cómo se renueva?
Si bien la credencial no tiene fecha de vigencia, el servicio se renueva automáticamente por períodos anuales.

9)

¿Qué debo hacer para solicitar servicios adicionales para mi familia?
Por favor llame a AXA Assistance al (011) 43 70 84 50, o desde el interior al 0-800-333-4650 o envíe un fax al (011) 43 70 83 08, las 24 horas.

10)

¿Qué me brinda Assistance Express?
Assistance Express, le ofrece asistencia médica, odontológica o legal, en casos de urgencias y/o emergencias, que le impidan proseguir su viaje.

ASSISTANCE EXPRESS EN EL EXTERIOR

11)

¿Cómo opera Assistance Express en el exterior?
Ante cualquier emergencia que surja en su viaje, usted deberá comunicarse a la Central Operativa
de Buenos Aires, desde cualquier parte del mundo sin costo alguno. AXA Assistance coordinará su
asistencia a través de la más amplia red asistencial, durante las 24 horas, los 365 días del año.

12)

¿Se puede pedir asistencia a través de las oficinas locales que American Express tiene en el exterior?
No. Para pedir asistencia debe comunicarse a la Central Operativa de AXA Assistance de Buenos
Aires por operadora y por cobro revertido, desde cualquier parte del mundo.

13)

¿A qué números debo llamar en caso de emergencia?
El número telefónico al que deberá comunicarse en caso de necesitar asistencia será la Central
Operativa de Buenos Aires. Dicho número lo encontrará al dorso de su credencial y a continuación:
(54 – 11) 4370 – 8205 Desde cualquier parte del Mundo (por operadora y por cobro revertido)
0800-222-7525 Desde el interior del país (sin cargo)

14)

¿Qué sucede si, ante una urgencia, no puedo comunicarme con la Central Operativa
que corresponde?
En ese caso, podrá asistirse por su cuenta, y asumir gastos de primera consulta hasta un máximo
equivalente a u$s 150,- que podrán ser reembolsados en las oficinas de AXA Assistance en Buenos Aires. Si el monto de los gastos a asumir fuera mayor que u$s 150, deberá avisar dentro de las 24/48 hs. la urgencia sufrida a la Central Operativa de Buenos Aires, informando en detalle la asistencia recibida hasta el momento.

15)

¿Cuáles son los beneficios médicos del servicio Assistance Express?
Assistance Express ofrece los siguientes beneficios:

  • Asistencia médica en consultorio o a domicilio, de acuerdo a las posibilidades de cada lugar.
  • Exámenes complementarios.
  • Internación.
  • Intervención quirúrgica.
  • Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
  • Medicamentos.
  • Atención Odontológica.

16)

¿Qué otros beneficios tiene Assistance Express en el exterior?

  • Traslado sanitario al lugar más próximo y más adecuado, de acuerdo al criterio del Departamento Médico.
  • Convalecencia en hotel si usted debiera hacer reposo, después del alta hospitalaria.
  • Pasaje para un familiar o representante para acompañar de regreso al país a menores de 15 años o mayores de 80 años que viajen como su única compañía, cuando usted no pudiera hacerlo por haberse accidentando o por estar enfermo.
  • Traslado de familiar o persona indicada por usted, para el caso en que deba ser hospitalizado por más de 20 días y estuviera solo en el exterior.
  • Regreso anticipado por el fallecimiento de un familiar directo en Argentina.
  • Repatriación de restos en caso de fallecimiento durante el viaje.
  • Transmisión de mensajes urgentes referidos a cualquier emergencia sufrida por usted, a la persona que designe.

17)

¿Cuáles son los límites de gastos en el exterior?
En caso de Enfermedad, el monto total de gastos médicos por todos los servicios detallados en la cláusula II.1. de las Condiciones Generales tiene un límite máximo de US$ 20.000.- o su equivalente en moneda local, por viaje y por todo concepto.
En caso de Accidente, el monto total de gastos médicos por todos los servicios detallados en la cláusula II.1. de las Condiciones Generales tiene un límite máximo de US$ 20.000.- o su equivalente en moneda local, por viaje y por todo concepto.
Los límites de gastos por asistencia por Enfermedad y Accidente indicados en la cláusula II.1. de las Condiciones Generales no se acumulan, aplicando en forma excluyente solo uno de los mismos de acuerdo a la causa de la asistencia.
El monto total de gastos médicos tienen un límite máximo de u$s 20.000.- por viaje al exterior. El
monto total de gastos por medicamentos tiene un límite máximo de u$s 1.000.- por viaje al exterior.
El monto total de gastos odontológicos tiene un límite máximo de u$s 500.- por viaje al exterior.

18)

¿Qué debo hacer si pierdo mi equipaje?
Deberá hacer la denuncia en el mismo aeropuerto donde advierta la pérdida, ante el mostrador de la línea aérea correspondiente, exhibiendo los pasajes y tickets de equipaje que le entregaron en el
momento de despacharlo. Inmediatamente debe comunicarse con la Central Operativa de AXA
Assistance en Buenos Aires, para tratar de localizar el equipaje antes de darlo por perdido definitivamente, requisito indispensable para poder acceder posteriormente a la compensación.

19)

¿Tengo algún beneficio si pierdo mi equipaje?
Sí, AXA Assistance compensa en forma complementaria a lo que pague la línea aérea en aquellos
casos de pérdida de equipaje, que se produjeran en vuelos internacionales de líneas aéreas regulares.

20)

¿Cuál es el monto de esta compensación?
Si la pérdida se produce durante un vuelo entre países no limítrofes, AXA Assistance compensará
hasta un máximo de u$s 60 por kilo y hasta un máximo de u$s 1.200 por viaje incluyendo en
dichos valores lo abonado por la línea aérea. Si la pérdida se produce durante un vuelo entre
países limítrofes, AXA Assistance compensará hasta u$s 40 por kilo hasta un máximo de u$s 800.

21)

¿En qué moneda se paga la compensación por pérdida de equipaje?
Se efectuará en la moneda argentina de curso legal vigente, al tipo de cambio vendedor del dólar
estadounidense billete, según la cotización en el mercado publicada por el Banco Central de la República Argentina.
Express del día en que se produjo la pérdida del equipaje.

22)

¿Este servicio me brinda algún tipo de asistencia legal?
Sí. En caso que necesite ser defendido en algún proceso civil o criminal donde se le impute responsabilidad en accidentes, AXA Assistance le adelantará en carácter de préstamo hasta:
u$s 2.500 para honorarios de abogado
u$s 10.000 para fianza

23)

¿En caso que hubiese tenido que tomar a mi cargo algún gasto, existe sistema de reintegro?
Sí, en aquellos casos en que usted, por razones de fuerza mayor, no hubiese podido ser asistido directamente por AXA Assistance;. También en los casos de compra de medicamentos recetados por el Departamento Médico de AXA Assistance o por sus representantes debidamente autorizados podrá pedir el reintegro, presentando los comprobantes originales a su regreso a la Argentina en las oficinas de AXA Assistance

24)

¿Hay algún tipo de exclusión del servicio Assistance Express?
Sí, principalmente las que se refieren a enfermedades preexistentes a su viaje, al tratamiento de las mismas en el exterior o sus posibles recaídas. Para mejor información al respecto puede consultar el Capítulo Tercero de las Condiciones Generales que forman parte de esta Guía de Servicios.

ASSISTANCE EXPRESS EN ARGENTINA

25)

¿Qué beneficios me brinda Assistance Express en Argentina?
Assistance Express le brinda los siguientes beneficios:

  • Asistencia médica en consultorio o a domicilio, según las posibilidades del lugar.
  • Exámenes complementarios.
  • Internación.
  • Intervención quirúrgica.
  • Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
  • Reintegro de medicamentos.
  • Atención odontológica.
  • Traslado sanitario.
  • Traslado por fallecimiento.

26)

¿Cuál es el límite de gastos médicos en Argentina?

  • Atención Médica: hasta u$s 1.200 por enfermedad y u$s 1.500 por accidente en forma directa
    por viaje, secundario a la obra social ó
    sistema de medicina prepaga, según el apartado III. del capítulo segundo de las Condiciones
    Generales.
  • Traslados Sanitarios sin límite dentro de la República Argentina.

27)

¿En caso de emergencia y si no me pudiera comunicar con Buenos Aires, qué debo hacer?
En estos casos, usted podrá dirigirse al Centro Asistencial más próximo y comunicarse dentro de las 48 horas de sufrida la emergencia, con la Central Operativa de AXA Assistance en Buenos Aires.

28)

¿Qué debo hacer para obtener un reintegro?
Posteriormente podrá presentar en AXA Assistance su solicitud de reintegro de acuerdo al apartado III del capítulo segundo de las Condiciones Generales. Para obtener información sobre reintegros puede llamar de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hs. al (011) 43 70 83 00, o desde el interior al 0-800-333-4375.

1. ASSISTANCE EXPRESS
CONDICIONES GENERALES
Prólogo

Los servicios que brinda AXA Assistance Argentina S.A., en adelante AXA Assistance, reciben el nombre de Assistance Express. El responsable de la suscripción a Assistance Express será el Socio American Express que posea una tarjeta emitida por American Express Argentina.
La contratación del servicio Assistance Express debe efectuarse mientras él/los beneficiario/s se encuentren en su lugar de residencia habitual y permanente, e implica por parte del beneficiario el conocimiento y aceptación de la forma de pago, sin perjuicio del sistema de contratación utilizado y de las Condiciones Generales que se detallan a continuación.
Las mismas regirán los servicios asistenciales a prestar por AXA Assistance o por empresas designadas por las mismas durante viajes al exterior y en el interior de la República Argentina, a partir de 100 km del lugar de residencia habitual del beneficiario. Los servicios a brindarse por AXA Assistance se encuentran limitados a casos de Accidente y/o enfermedades súbitas o urgencias, sobrevenidas con posterioridad al inicio del viaje.
En caso de necesitar asistencia, deberá comunicarse con la Central Operativa de AXA Assistance, a los números telefónicos: (54 – 11) 4370 – 8205 Desde cualquier parte del Mundo (por operadora y por cobro revertido) y 0800-222-7525 Desde el interior del país (sin cargo)

CAPITULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES PARA VIAJES AL EXTERIOR

I. Disposiciones Generales

I.1.

Beneficiarios del Servicio
Será Beneficiario de los servicios, exclusivamente, toda persona de hasta 69 años de edad inclusive, que siendo o no Socio-American Express, haya contratado a través de La Tarjeta Titular o Adicional, los Servicios de Asistencia Assistance Express.
La credencial Assistance Express es personal e intransferible, y beneficia a sus titulares con los servicios que a continuación se detallan.

I.2.

Domicilio de los beneficiarios
Los beneficiarios deben tener domicilio real y residencia habitual y permanente en la República Argentina, para que se les brinden los servicios contenidos en las presentes Condiciones Generales.

I.3.

Vigencia del beneficio
Los viajes al exterior que dan derecho a la utilización de los servicios, tendrán un tope máximo de cobertura de noventa (90) días corridos cada uno, no existiendo límites en cuanto a la cantidad de viajes durante el año de vigencia del servicio. El tope máximo contenido en el presente punto se mantiene aún cuando el titular renueve el servicio durante dicho período.

I.4.

Ámbito territorial
AXA Assistance brinda sus servicios en todos los países del mundo, excepto aquellos involucrados en enfrentamientos bélicos internos o internacionales, o carentes de estructura.
El beneficiario podrá –previo a su viaje- consultar a AXA Assistance sobre los países en los que no brinda sus servicios.

I.5.

Obligaciones del Beneficiario
Para poder gozar de los servicios asistenciales el beneficiario se obliga a:

  1. Llamar a la Central Operativa de Buenos Aires, para obtener autorización antes de iniciar cualquier acción o efectuar gasto alguno.
  2. Indicar su nombre, apellido, edad, número y vigencia de su credencial, fecha de salida del país así como lugar donde se encuentra y su Nro. Telefónico.
  3. Describir el problema o la urgencia que ha sufrido y qué clase de ayuda considera necesitar.
  4. Acatar las soluciones propuestas por AXA Assistance o sus representantes en el lugar.
  5. Permitir al Departamento Médico de AXA Assistance o a sus representantes, el libre acceso a su historia clínica para tomar conocimientos de sus antecedentes médicos.
  6. En caso de presentarse la situación prevista en II.11. de este punto, proveer los documentos que acrediten la procedencia del servicio recibido y todo comprobante original de gasto.
  7. En caso que AXA Assistance se haga cargo del mayor costo de un pasaje, hacerle entrega del cupón no utilizado de su boleto original o su contravalor si tiene derecho al reembolso del mismo.
  8. Suministrar a Axa Assistance, en caso de ser requerido, copia del pasaporte u otro documento que acredite la fecha de salida de la Argentina.

I.6.

Terminología
A los fines de estas Condiciones Generales se entiende por:

  1. Accidente: al evento generativo de un daño corporal que sufre el Beneficiario, causado por agentes externos, violentos, imprevisibles, incontrolables y extraños, independientemente de cualquier otra causa, y
  2. Enfermedad: a cualquier problema médico contraído por el Beneficiario, originado después de la fecha de salida de su Domicilio.

Servicios Incluidos

II.1.

Asistencia Médica
En caso de Enfermedades súbitas o Accidentes, sobrevenidas con posterioridad al inicio del viaje que impidan su normal prosecución, AXA Assistance, tan pronto sea avisada, coordinará los contactos necesarios con su Departamento Médico para tomar las medidas conducentes a brindar los servicios asistenciales necesarios. Estos servicios asistenciales comprenden:

II.1.a.

Atención Médica. Puede ser brindada por médicos clínicos y/o especialistas, según el criterio del Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes, en función de cada necesidad. La atención se brindará de acuerdo a las circunstancias y posibilidades de cada lugar.

II.1.b.

Prestaciones Complementarias. Son análisis, radiografías, exámenes especiales y prácticas médicas o estudios que sean autorizados por el Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes.

II.1.c.

Internación. En los casos en que el Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes lo autoricen, se brindará internación en los centros asistenciales más adecuados o especializados para la Enfermedad o Accidente sufrida por el beneficiario y que se encuentren más próximos al lugar donde éste se halle.

II.1.d.

Intervención Quirúrgica. En los casos en que el Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes, lo autoricen y cuando la Enfermedad o Accidente lo justifique se efectuará la intervención quirúrgica necesaria.

II.1.e.

Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. En los casos en que el Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes, lo autoricen se le brindará al beneficiario los servicios de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

II.1.f.

Atención Odontológica. Se brindará servicio odontológico de urgencia limitado al tratamiento del dolor, infección, y extracción de la pieza dentaria, hasta un máximo de u$s 500.- por viaje, o su equivalente en moneda local. Quedan excluidos los gastos de prótesis completas o parciales.

II.1.g.

Medicamentos. AXA Assistance cubrirá en concepto de medicamentos, por viaje, hasta un máximo de u$s 1.000 o su equivalente en moneda local.
Estos medicamentos deberán ser recetados por el médico interviniente en función de la Enfermedad o Accidente que haya sufrido el beneficiario y en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las puntos números II.11 de este capítulo y en capítulo tercero.

II.1.h.

Gastos de hotelería del convaleciente. En los casos en que AXA Assistance o sus representantes, prescriban reposo fuera de un establecimiento sanitario, y como consecuencia de ello el Beneficiario debiera prolongar su estadía en el exterior, AXA Assistance designará el lugar y se hará cargo únicamente de los gastos de habitación del beneficiario. Esta convalecencia deberá ser prescripta por el Departamento Médico de AXA Assistance y en ningún caso excederá un límite máximo de 10 días.

II.1.i.

Traslado Sanitario. Cuando el Departamento Médico de AXA Assistance o sus representantes aconsejen y/o autoricen el traslado del enfermo o herido a un centro asistencial, a efectos de iniciar o continuar el tratamiento médico, AXA Assistance tomará a su cargo el mismo según las posibilidades del caso. Sólo las exigencias del Departamento Médico serán tenidas en cuenta para determinar las condiciones de transporte y lugar de destino. Si el beneficiario o sus acompañantes decidieran efectuar el traslado, dejando de lado la opinión del Departamento Médico, ninguna responsabilidad recaerá sobre AXA Assistance por dicha actitud, siendo el traslado y sus consecuencias por cuenta y riesgo del beneficiario y/o de sus acompañantes.

II.1.j.

Límite de Gastos. a) En caso de Enfermedad, el monto total de gastos médicos por todos los servicios detallados en esta cláusula II.1. tiene un límite máximo de US$ 20.000.- o su equivalente en moneda local, por viaje y por todo concepto; b) En caso de Accidente, el monto total de gastos médicos por todos los servicios detallados en esta clásula II.1. tiene un límite máximo de US$ 20.000.- o su equivalente en moneda local, por viaje y por todo concepto.
Los límites de gastos por asistencia por Enfermedad y Accidente indicados en la cláusula II.1. no se acumulan, aplicando en forma excluyente solo uno de los mismos de acuerdo a la causa de la asistencia.

II.1.k.

Gastos de Urgencia. En caso de que el Beneficiario deba consultar o ser asistido en forma urgente y no pueda comunicar esta situación a la Central Operativa, podrá asistirse por su cuenta, y asumir gastos de primera consulta hasta un máximo equivalente a USD 150,- que podrán ser reembolsados en las oficinas de AXA Assistance en Buenos Aires. Si el monto de los gastos a asumir fuera mayor que USD 150, deberá avisar dentro de las 24/48 hs. la urgencia sufrida a la Central Operativa de Buenos Aires, informando en detalle la asistencia recibida hasta el momento.

II.2.

Acompañamiento de Menores y Personas de Edad Avanzada. Si el beneficiario viajara como única compañía de niños beneficiarios menores de 15 años o de beneficiarios de más de 80 años, y se encontrara imposibilitado, como consecuencia de una Enfermedad o Accidente personal, de proseguir el viaje con ellos, AXA Assistance se hará cargo del traslado de un familiar, residente en la República Argentina, y para el caso que esto no fuera posible, de una azafata de AXA Assistance para que los conduzca de regreso a su país.

II.3.

Traslado de un Familiar. Si el beneficiario se encontrara solo en el extranjero y por Enfermedad súbita o Accidente, debiera permanecer hospitalizado por un período superior a 10 días, AXA Assistance pondrá a disposición de un familiar o persona indicada por el beneficiario, un boleto de ida y vuelta para que pueda acompañarlo durante su hospitalización. En caso que AXA Assistance indicara como medio de transporte el avión, el vuelo contratado será en línea aérea regular, clase económica.
La aplicación de este beneficio será definida por AXA Assistance después de cumplidos los 10 días iniciales de hospitalización y siempre que el beneficiario debiera permanecer hospitalizado 10 días más como mínimo.
Quedan excluidos los gastos del acompañante, de estadía u otros.

II.4.

Mayor Costo del Pasaje de Regreso.
Cuando el beneficiario tuviera un boleto aéreo de tarifa reducida por fecha fija o limitada de regreso, y no pudiera respetar dicha fecha por razones de Enfermedad o Accidente personal, AXA Assistance organizará y tomará a su cargo los gastos suplementarios del mayor costo del pasaje de regreso. Este beneficio regirá siempre y cuando el Beneficiario se comunique previamente con Axa Assistance o sus representantes para pedir autorización y no pueda utilizar su boleto original de regreso haciéndose cargo Axa Assistance de abonar el suplemento, en cuyo caso el cupón original no utilizado de su boleto será entregado a Axa Assistance. En caso que fuera necesaria la emisión de un nuevo boleto, el Beneficiario deberá remitir vía fax a Axa Assistance una copia de su pasaje de avión original a fin de que ésta realice las gestiones necesarias, a efectos de obtener en favor del Beneficiario un pasaje de avión de línea aérea regular, en clase económica.

II.5.

Regreso Anticipado por el Fallecimiento de un Familiar Directo. En casos de fallecimiento en la República Argentina de un familiar directo del beneficiario (hijo/a, hermano/a, padre, madre, cónyuge), AXA Assistance organizará y tomará a su cargo los gastos de pasaje derivados del regreso anticipado del beneficiario a la República Argentina por avión de línea aérea regular. Este beneficio regirá siempre y cuando el beneficiario se comunique con AXA Assistance o sus representantes para pedir autorización y no pueda utilizar su boleto original de regreso, debiendo abonarse un suplemento o emitirse un nuevo boleto, en cuyo caso el cupón original no utilizado de su boleto, será entregado a AXA Assistance.
En caso que fuera necesaria la emisión de un nuevo boleto, el Beneficiario deberá remitir vía fax a Axa Assistance una copia de su pasaje de avión original a fin de que ésta realice las gestiones necesarias, a efectos de obtener en favor del Beneficiario un pasaje de avión de línea aérea regular, en clase económica.

II.6.

Repatriación de Restos. En caso de fallecimiento del beneficiario en el exterior, y siempre que se le de intervención efectiva, AXA Assistance se ocupará de las formalidades administrativas necesarias para la repatriación del cuerpo, y organizará y tomará a su cargo los gastos de féretro de transporte y transporte del mismo al país de residencia habitual del extinto. Quedan excluidos los gastos de funeral e inhumación. Asimismo, se deberá transferir a AXA Assistance el cupón no utilizado del boleto aéreo original o su contralor.

II.7.

Asistencia Legal. AXA Assistance pondrá a disposición del beneficiario la asistencia legal que necesite para ser defendido en cualquier proceso civil o criminal donde se le impute responsabilidad en algún Accidente. En ese caso, AXA Assistance le adelantará para honorarios de abogado y en carácter de préstamo, hasta u$s 2.500.- o su equivalente en moneda local. Además, le adelantará en carácter de préstamo la suma que se le exigiera para su fianza y hasta un máximo de u$s 10.000.- o su equivalente en moneda local. Los montos adelantados deberán ser devueltos a AXA Assistance en la misma moneda y en un plazo de noventa (90) días de entregados, salvo que las autoridades competentes hayan devuelto antes la cantidad, en cuyo caso deberá reintegrarse en forma inmediata. Los préstamos antedichos serán otorgados previa garantía por parte del beneficiario a satisfacción de AXA Assistance

II.8.

Transmisión de Mensajes Urgentes. AXA Assistance se ocupará de transmitir los mensajes referidos a la emergencia sufrida por el beneficiario, a la persona residente en la República Argentina que éste indique.

II.9.

Localización de Equipaje. En caso de extravío del equipaje del beneficiario, registrado por una línea aérea, AXA Assistance colaborará con todos los medios a su alcance para localizarlo e informar de cualquier novedad al beneficiario.

II.10.

Compensación Económica por Pérdida de Equipaje. En caso de pérdida de equipaje durante un vuelo internacional, y si el mismo no hubiera sido localizado por AXA Assistance, se procederá a una compensación económica que se otorgará siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se informe a AXA Assistance o sus representantes dentro de las 48 horas de producida la pérdida.
  2. Que el equipaje se haya extraviado durante su transporte internacional entre dos países por avión de línea aérea regular.
  3. Que la pérdida sea total, es decir, el bulto completo.
  4. Que el equipaje haya sido despachado por el beneficiario en el mismo vuelo en que viaja, constando en su boleto aéreo, y que haya denunciado formalmente dicha pérdida a la línea aérea responsable. Por ello, el formulario de denuncia deberá ser emitido a nombre del beneficiario y consignado el número de boleto aéreo del denunciante.
    Ambos documentos deberán ser presentados como condición “ineludible” para iniciar el trámite ante AXA Assistance.
  5. Que la pérdida ocurra entre el momento en que el equipaje es entregado al personal autorizado de la compañía aérea para ser embarcado, y el momento en que es entregado al pasajero al finalizar el vuelo.
  6. Que el equipaje se haya extraviado fuera del territorio del país en que se emitió la credencial Assistance Express, salvo pérdidas producidas en vuelos internacionales que arriben al mismo.
  7. Que la línea aérea responsable se haya hecho cargo de la pérdida y abonado la correspondiente indemnización. El beneficiario deberá presentar el comprobante original de pago por parte de la línea aérea, como condición “ineludible” para el pago por parte de AXA Assistance
  8. Quedan expresamente excluidas las pérdidas ocurridas en tramos domésticos de vuelos internacionales. También se excluyen las pérdidas ocurridas a aquellas personas que no tengan derecho de transportación de equipaje.
  9. La compensación económica descripta en punto II.10. de este capítulo incluyendo lo abonado por la línea aérea no excederá de u$s 1.200.- y se abonará a razón de u$s 60 por Kg.
    Los montos a que se refiere el párrafo precedente, serán liquidados únicamente en caso de extravíos ocurridos durante vuelos internacionales entre países no limítrofes. En caso de extravíos ocurridos durante vuelos internacionales entre países limítrofes, entendiendo por tales limítrofes a la Argentina o cualesquiera países limítrofes , incluyendo lo abonado por la línea aérea la compensación económica por pérdida de equipaje no excederá los u$s 800 y se abonará a razón de u$s 40 por Kg.
    En ambos casos, AXA Assistance abonará esta compensación económica en moneda argentina, de curso legal vigente, al tipo de cambio vendedor, del dólar estadounidense billete, según la cotización en el mercado publicada por el Banco Central de la República Argentina, correspondiente al día en que se produjo la pérdida, dentro de un plazo máximo de 30 días de presentada la documentación pertinente. En caso que el beneficiario no retirara el pago dentro de las 72 horas emitido el cheque, el tipo de cambio no sufrirá modificación alguna.
    En caso que la línea aérea ofreciera al beneficiario como indemnización por pérdida de equipaje la posibilidad de optar entre percibir un valor en dinero o uno o más pasajes, AXA Assistance procederá a abonar la compensación económica por pérdida de equipaje, una vez que dicha opción fuera ejercida.
    AXA Assistance limitará esta compensación económica por cada bulto entero faltante, a un solo beneficiario damnificado, dentro de los máximos establecidos independientemente de su peso y de que su contenido sea compartido con otros beneficiarios.
    En este caso, la compensación económica deberá prorratearse entre los mismos.
    Si el valor declarado del bulto fuese inferior al monto indemnizado por la línea aérea, sumado la compensación económica antedicha, ésta última se limitará a alcanzar el valor del bulto en cuestión, conforme a la declaración del contenido efectuada por el beneficiario ante la línea aérea.
    AXA Assistance no procederá a compensación económica alguna en los casos que el beneficiario fuera totalmente indemnizado por la línea aérea, con la suma máxima prevista en este punto.

II.11.

Reintegro de Gastos. En el caso que el beneficiario por razones de fuerza mayor, o emergencia debidamente justificada, no pudiera dar cumplimiento a lo establecido en el punto I.5.a. de este capítulo, y deba recurrir en forma directa a otros médicos y/o adquirir medicamentos, AXA Assistance podrá reembolsar los gastos realizados en estas circunstancias, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Comunicarse con la Central Operativa de AXA Assistance correspondiente, desde el lugar de ocurrencia de los hechos por sí o por intermedio de otra persona, dentro de las 48 horas de ocurrida la emergencia.
  2. Informar la emergencia sufrida y la asistencia recibida al momento de la comunicación.
  3. Proporcionar toda la documentación necesaria que acredite la procedencia de los gastos y la recepción del servicio y/o la adquisición de medicamentos recetados correspondientes a la afección sufrida.
  4. Todo reintegro se realizará en la República Argentina y se efectuará en la moneda argentina de curso legal vigente al tipo de cambio vendedor del dólar estadounidense billete, según cotización en el mercado publicada por el Banco Central de la República Argentina del día en que se prestó la asistencia al Beneficiario. Para los reintegros de los gastos desembolsados regirán los límites de gastos indicados en los puntos II.1 al II.1.j. de este capítulo.
    En ningún caso los reintegros podrán exceder los aranceles y tarifas vigentes de los proveedores de Axa Assistance en cada país, a la fecha de presentación de la solicitud pertinente.

II.12.

Plazo de Reintegro. El reintegro previsto en el punto II.11. de este capítulo se efectivizará a los treinta días de cumplidas las condiciones previstas precedentemente.

CAPITULO SEGUNDO
CONDICIONES GENERALES PARA VIAJES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Las presentes Condiciones Generales se refieren a los servicios asistenciales durante viajes en el interior de la República Argentina y fuera de un radio de 100 km. del lugar de residencia habitual y permanente del beneficiario de Assistance Express.
Estos servicios serán brindados en forma secundaria a la cobertura que el beneficiario posea a través de una obra social y/o de un sistema de medicina privado, con los límites y en los términos que se establecen en las presentes Condiciones Generales.

I.

Disposiciones Generales

I.1.

Beneficiarios del servicio.
Será Beneficiario de los servicios, exclusivamente, toda persona de hasta 69 años de edad inclusive, que siendo o no Socia American Express, haya contratado a través de La Tarjeta Titular o Adicional, los Servicios de Asistencia Assistance Express.
La credencial de Assistance Express es personal e intransferible y beneficia a sus titulares con los servicios que a continuación se detallan:

I.2.

Vigencia del Beneficio.
El servicio que brindará AXA Assistance será válido por el término de un año para períodos no superiores a treinta (30) días corridos por cada viaje que efectúe el beneficiario en el interior de la República Argentina, aún para el caso que se suscriba una nueva credencial durante dicho período, no existiendo límites en cuanto a la cantidad de viajes que pueden realizarse durante el año de vigencia.

I.3.

Domicilio de los beneficiarios. Los titulares de una credencial Assistance Express deben tener domicilio real y residencia habitual y permanente en la República Argentina para ser beneficiario de los servicios contenidos en las presentes Condiciones Generales.

I.4.

Obligaciones del Beneficiario. Para poder gozar de los servicios el beneficiario se obliga a:

  1. Llamar a la Central Operativa de Buenos Aires para obtener autorización antes de iniciar cualquier acción o efectuar gasto alguno. En el caso de no poder comunicarse, el beneficiario se obliga a comunicar la urgencia sufrida y los gastos abonados, a la Central Operativa Buenos Aires dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho y en un todo de acuerdo con los puntos II.8 y III.1. de este capítulo.
  2. Indicar su nombre, apellido, número y vigencia de su credencial, obra social o sistema de medicina privado al que esté adherido, así como el lugar donde se encuentra y su número telefónico.
  3. Describir el problema o la urgencia que ha sufrido y qué clase de ayuda considera necesitar.
  4. Acatar las soluciones propuestas por AXA Assistance o sus representantes en el lugar.
  5. Permitir a AXA Assistance o sus representantes, por intermedio de su Departamento Médico, el libre acceso a su historia clínica o el contacto con el médico de cabecera, a fin de tomar conocimiento de sus antecedentes médicos.
  6. En caso de presentarse la situación prevista en el punto III. de este capítulo, presentar a AXA Assistance, todo lo solicitado en el mencionado punto.

I.5.

Terminología
A los fines de estas Condiciones Generales se entiende por:

  1. Accidente: al evento generativo de un daño corporal que sufre el Beneficiario, causado por agentes externos, violentos, imprevisibles, incontrolables y extraños, independientemente de cualquier otra causa, y
  2. Enfermedad: a cualquier problema médico contraído por el Beneficiario, originado después de la fecha de salida de su Domicilio.

II.

Servicios Incluidos.
Teniendo en cuenta que la cobertura del servicio brindado por AXA Assistance es solamente para Enfermedades súbitas o Accidentes que impidan la prosecución de un viaje, los servicios incluidos son los siguientes:

II.1.

Visitas Médicas. En caso de Accidente o Enfermedad súbita y aguda que impida la prosecución del viaje.

II.2.

Servicios complementarios. Son análisis, radiografías, exámenes especiales y prácticas médicas o estudios de urgencia que sean ordenados por AXA Assistance o sus representantes, por intermedio de su Departamento Médico.

II.3.

Internación. En los casos que AXA Assistance por intermedio de su Departamento Médico, teniendo en cuenta la gravedad del caso, lo considere necesario y lo autorice expresamente, el beneficiario podrá ser internado donde AXA Assistance estime más conveniente, de acuerdo a las posibilidades de cada lugar.

II.4.

Intervención Quirúrgica. En los casos que AXA Assistance, por intermedio de su Departamento Médico, teniendo en cuenta la gravedad del caso, lo considere necesario y lo autorice expresamente, el beneficiario podrá ser intervenido quirúrgicamente.

II.5.

Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. En los casos que AXA Assistance, por intermedio de su Departamento Médico, teniendo en cuenta la gravedad del caso, lo considere necesario y lo autorice expresamente, el beneficiario podrá ser internado en los servicios de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

II.6.

Medicamentos. Deberán ser recetados como consecuencia del Accidente o de la urgencia médica y podrán ser reembolsados en y hasta un máximo anual equivalente a u$s 150. Dicho reembolso quedará condicionado a la presentación del comprobante original correspondiente a la consulta médica autorizada por AXA Assistance, y se hará efectivo en un plazo máximo de 30 días de su presentación.

II.7.

Atención Odontológica de urgencia. En caso de dolor, infección aguda o traumatismo hasta un límite anual de gastos del equivalente a u$s 500, y con la previa autorización de AXA Assistance Quedan excluidos los gastos de prótesis completas o parciales

II.8.

Límite de Gastos. Los servicios brindados por AXA Assistance en el interior de la República Argentina, tienen un límite máximo de.hasta USD 1.200 por Enfermedad y de hasta USD 1.500 por Accidente en forma secundaria a la cobertura que el beneficiario posea a través de una obra social y/o sistema de medicina privado
En caso de superar estas cifras y si el beneficiario hubiera tomado el excedente a cargo, se procederá al reintegro de acuerdo al punto III.2. de este capítulo

II.9.

Traslado Sanitario. En caso de urgencia grave y si el Departamento Médico de AXA Assistance lo considere necesario, se organizará el traslado del beneficiario hasta el centro asistencial adecuado más próximo o hasta el lugar de residencia habitual.
A partir de la llegada del beneficiario a su lugar de residencia habitual cesará toda responsabilidad de AXA Assistance Únicamente las exigencias de orden médico serán
tomadas en consideración por el Departamento Médico de AXA Assistance para decidir el traslado, determinar las condiciones de transporte y lugar de destino. Si el beneficiario o sus familiares decidieran el traslado dejando de lado la opinión del departamento Médico, ninguna responsabilidad recaerá sobre AXA Assistance por cuenta y riesgo del beneficiario y/o sus familiares.

II.10.

Traslado de Restos. En caso de fallecimiento del beneficiario a más de 100 km de su lugar de residencia habitual, y siempre que se le de intervención efectiva, AXA Assistance se ocupará de las formalidades administrativas y necesarias para el traslado del cuerpo y organizará y tomará a su cargo los gastos de féretro de traslado, y el transporte del mismo a lo que fuera su lugar de residencia habitual. Los gastos de inhumación, funeral y féretro definitivo, quedan expresamente excluidos. Este servicio no es pasible de reintegro.

III.

Reintegros.

III.1.

En caso que el beneficiario por razones de fuerza mayor o emergencia debidamente justificada, no pudiera dar cumplimiento a lo establecido en el punto I.4. de este capítulo y haya incurrido en gastos, AXA Assistance podrá reintegrar dichos gastos, siempre de acuerdo a lo establecido en el punto II.8., y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Comunicarse con la Central Operativa Buenos Aires de AXA Assistance, desde el lugar de ocurrencia de los hechos por sí o por intermedio de otra persona, dentro de las 48 horas de ocurrida la emergencia.
  2. Informar la emergencia sufrida y la asistencia recibida al momento de la comunicación.
  3. Proporcionar toda la documentación necesaria que acredite la procedencia de los gastos y la recepción del servicio y/o la adquisición de medicamentos recetados correspondientes a la afección sufrida.

III.2.

En caso que AXA Assistance hubiera llegado al límite de gastos directos establecidos en el punto II.8. de este capítulo, y el beneficiario se hubiera hecho cargo del excedente, AXA Assistance podrá reintegrar dicho excedente en forma complementaria a la obra social o sistema de medicina privado al que estuviera suscripto el beneficiario, hasta el tope máximo anual establecido en el punto II.8., siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Proporcionar la documentación que acredite que el reclamo realizado en primer término a la obra social o sistema de medicina privado al que se encuentre suscripto, ha sido rechazado.
  2. Proporcionar la siguiente documentación original: copia de la historia clínica, o de no existir ésta, un informe médico firmado por el médico tratante de la urgencia; constancia de diagnóstico y tratamiento efectuado por el profesional o institución actuante; facturas discriminadas por rubros y sub-rubros emitidas como consecuencia de los servicios recibidos; recibos oficiales correspondientes a los pagos efectuados.

III.3.

Forma de pago de los reintegros. Los pagos cuyo reintegro sea procedente de acuerdo a este capítulo de las presentes Condiciones Generales, se reintegrarán según lo establecido en el Nomenclador Nacional en vigencia que rige el valor de las prestaciones de salud en la República Argentina, con un incremento del 20%. Los reintegros autorizados por AXA Assistance se efectuarán dentro de los 30 días de recibida la documentación precedentemente detallada en su totalidad.

CAPITULO TERCERO
EXCLUSIONES

I.

AXA Assistance no brindará servicio alguno, ni reintegrará ningún gasto en los siguientes casos:

I.1.

Toda dolencia crónica o existente al momento de iniciar el viaje al exterior y/o dentro de la República Argentina, sus consecuencias y agudizaciones.
Cuando Axa Assistance hubiese coordinado la primera asistencia médica a partir de la cual se determine el carácter preexistente de la Enfermedad, Axa Assistance no será responsable ni se hará cargo de los gastos y costos que originen dicha primera asistencia.
Se entiende por Enfermedad crónica a aquellas que no tienen una cura definitiva.
Se entiende por Enfermedad preexistente: Dolencias, Enfermedades y/o Accidentes derivados de padecimientos crónicos y / o preexistentes a la iniciación del viaje. El carácter de la Enfermedad será determinado por el Departamento Médico de Axa Assistance.
Las obligaciones de Axa Assistance sólo rigen en casos de Enfermedad repentina y aguda o en casos de Accidente acontecido durante el viaje.

I.2.

Toda afección, agudización o dolencia acontecida como consecuencia de un viaje desaconsejado por el médico de cabecera, o derivada de una actividad desaconsejada por el médico de cabecera, u ocurrida en el exterior durante el tratamiento y estudios complementarios de Enfermedades pre-existentes al viaje. En casos de constatarse que el motivo del viaje fuera el tratamiento en el extranjero de una Enfermedad preexistente, Axa Assistance se reserva el derecho de investigar la conexión del hecho actual con la dolencia previa.

I.3.

Recaídas y convalecencias y todas las afecciones en curso de tratamiento antes de la fecha de inicio del viaje.

I.4.

Enfermedades mentales, trastornos psíquicos y tratamientos psicológicos incluyendo terapia ocupacional.

I.5.

Enfermedades producidas por ingestión de drogas, narcóticos, medicinas tomadas sin orden médica, alcoholismo.

I.6.

Estado de embarazo y parto, excepto respecto de los embarazos inferiores a las veinticuatro (24) semanas y cuando ocurran complicaciones claras e imprevisibles de acuerdo con lo que determine el Departamento Médico de Axa Assistance. No se brindará servicio alguno al hijo no nacido o nacido del Beneficiario.

I.7.

Interrupción voluntaria del embarazo y sus derivaciones

I.8.

Enfermedades o Accidentes derivadas de cualquier acto o hecho ilícito -conforme a las leyes del lugar en que ocurrieron o de la República Argentina- en que participara el Beneficiario, ya sea en forma directa o indirecta.

I.9.

Suicidio. Intento de suicidio y sus consecuencias.

I.10.

Las lesiones o enfermedades causadas por si mismo o por terceros consentidas deliberadamente, enfermedades de transmisión sexual, y la libre exposición a peligros innecesarios (excepto en intentos de salvar una vida humana).

I.11.

Enfermedades o Accidentes resultantes de tratamientos hechos por profesionales no designados por el Departamento Médico de AXA Assistance

I.12.

Tratamientos homeopáticos, acupuntura, kinesiología, fisioterapia, curas termales, podología, quiropraxia, medicina alternativa, etc.

I.13.

Consecuencias derivadas de la práctica de esquí fuera de pista, alpinismo, automovilismo, equitación, boxeo, lucha, artes marciales, caza, deportes extremos y cualesquiera otros deportes, juegos, competencias o actividades afines peligrosas o cuya práctica no se encuentre reglamentada o sea ilegal.

I.14.

Consecuencias derivadas de la práctica de deportes profesionales.

I.15.

Gastos de prótesis, órtesis, audífonos, anteojos, lentes de contacto, prótesis y puentes dentales, férulas, muletas, marcapasos, desfibriladores implantables, nebulizadores, o respiradores ambulatorios, etc.

I.16.

Visitas médicas de control, chequeos, tratamientos programados, etc., no autorizados por el Departamento Médico de Axa Assistance.

I.17.

Todo pedido de consulta médica con el fin de solicitar, a un profesional, una prescripción determinada y/o dicha medicación.

I.18.

Todo gasto no contemplado explícitamente en estas Condiciones Generales y no autorizado previamente por Axa Assistance.

I.19.

No corresponderá traslado o repatriación de restos en los casos en los cuales el Beneficiario hubiera viajado con fines de tratamiento médico y en ocasión de recibir dicho tratamiento.

I.20.

Gastos de hotel, restaurantes, taxis y acompañante.

I.21.

La participación del Beneficiario en o la práctica de trabajos manuales que impliquen el uso de equipos peligrosos en relación con una profesión, vuelo (excepto vuelo como pasajero con billete pago en una aeronave con licencia de transporte de pasajeros), el uso de vehículos motorizados de dos o tres ruedas, salvo que tenga permiso de conducción válido expedido en su país de residencia que permita la utilización de dichos vehículos; entretenimiento profesional; deporte profesional; carreras (excepto a pie); competiciones con motor, o cualquier prueba de velocidad o de resistencia.

I.22.

Deberes operacionales o misiones en las que el Beneficiario sea miembro de las fuerzas armadas o policiales.

I.23.

Cuando el Beneficiario viaje a una zona específica o acontecimiento al cual una agencia estatal del país de residencia o la Organización Mundial de la Salud hubiese aconsejado no viajar, o que estuviese oficialmente bajo embargo de las Naciones Unidas.

2.

Axa Assistance queda eximido de toda responsabilidad frente al Beneficiario cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como huelgas, actos de terrorismo y/o sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en las vías de comunicación, o cualquier otro hecho que no ha podido preverse o que previsto no ha podido evitarse, no pueda prestar los Servicios con el alcance aquí previsto. Cuando se produzcan hechos de esta índole, Axa Assistance se compromete a dar cumplimiento a la prestación inmediatamente después de haber cesado los mismos, en el caso que a dicha fecha se mantenga la contingencia que la justifique.

3.

El Beneficiario cuya residencia habitual esté situada en el extranjero, no obstante tenga fijado su Domicilio en la República Argentina, no podrá recibir, en ningún supuesto, la prestación de los Servicios. De verificarse que el Beneficiario ha falseado información en este sentido y/o violado este requisito, Axa Assistance tendrá derecho a denegar la prestación de los Servicios y/o a reclamar el reembolso de los servicios que ya hubieren sido prestados.

CAPITULO CUARTO

I.

Subrogación. Cesión de Derechos y Acciones.

  1. El beneficiario cede y transfiere a favor de AXA Assistance la totalidad de los derechos y acciones que correspondan al primero, contra quien resulte responsable de los hechos que sean causa de los servicios que preste AXA Assistance. Como consecuencia de esta cesión de derechos y acciones, AXA Assistance queda subrogada en los derechos y acciones del beneficiario hasta el monto total del costo de los servicios por ella prestados.
  2. El beneficiario cede y transfiere a favor de AXA Assistance la totalidad de los derechos y acciones que correspondan al primero cuando el costo de los servicios que presta la segunda estuvieran total o parcialmente cubiertos por un seguro, por una obra social y/o un sistema de medicina prepaga al que se encuentre adherido el beneficiario. Como consecuencia de esta cesión de derechos y acciones del beneficiario hasta el monto total del costo de los servicios que preste aquella y de sus accesorios.
  3. El beneficiario se obliga a otorgar los actos jurídicos y a realizar los trámites, gestiones y diligencias necesarias para que las cesiones y consiguiente subrogación previstas en los puntos I.1. y I.2. de este capítulo sean plenamente eficaces. Otorgará dichos actos en un plazo no mayor de 7 días, a partir que los mismos le sean solicitados fehacientemente por AXA Assistance
  4. En caso que el beneficiario no cumplimente en término las obligaciones previstas en el punto I.3. de este capítulo, AXA Assistance podrá accionar contra el mismo, intentando el cobro de lo adecuado.
  5. El beneficiario podrá oponerse a que AXA Assistance efectúe reclamos a terceros sin necesidad de dar a conocer sus razones para ello, en tanto desinterese a la citada AXA Assistance de las sumas que ésta hubiera procedido a reclamar.

II.

Circunstancias Excepcionales. AXA Assistance no se hace responsable cuando por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, tales como: huelgas, actos de sabotaje, guerras civiles o internacionales, revueltas, movimientos populares, restricciones en la libre circulación, etc., le fuera imposible prestar los servicios en el tiempo y la forma pactada. En tales circunstancias, AXA Assistance se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo posible.

III.

Reserva. AXA Assistance podrá exigir al beneficiario el reembolso de cualquier gasto efectuado indebidamente, en caso de haber prestado servicios no establecidos en estas Condiciones Generales. Los reembolsos deberán efectuarse en la moneda en que se hubieran abonado el servicio o en su equivalente en moneda argentina al cambio oficial Banco Central de la República Argentina, tipo vendedor, del día anterior a cargo por AXA Assistance de los gastos efectuados indebidamente.

IV.

Responsabilidad. Serán tenidos como agentes directos del beneficiario asistido los profesionales y/o personas que AXA Assistance designe como consecuencia de la utilización de sus servicios, sin recurso alguno contra American Express Argentina S.A. y/o AXA Assistance por dicha designación. Se deja constancia que en caso de ser asistido un beneficiario incapaz, la relación como “agente directo” quedará establecida con el socio titular de la Tarjeta American Express, que diera origen a la credencial del beneficiario incapaz.

V.

Datos Personales. La contratación del servicio implica el consentimiento expreso del Beneficiario para el manejo, transmisión y almacenamiento de sus datos personales, incluyendo especialmente los relativos a su salud, y consintiendo expresa y específicamente la transmisión internacional de datos personales.

VI.

Prescripción. Toda acción derivada de la relación que se constituya entre el beneficiario y AXA Assistance, prescribirá a los dos años, a contar de la ocurrencia del hecho que la originara.

VII.

Jurisdicción. Toda controversia que pueda surgir referida a los servicios brindados por AXA Assistance, las partes convienen en someterlas a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.

VIII.

Rescisión. El Beneficiario podrá rescindir el contrato celebrado con AXA Assistance por los Servicios, manifestando su intención en tal sentido, en cualquier momento. El ejercicio de esta opción no le dará derecho al Beneficiario a exigir, aún en el caso de que no hubiera utilizado los Servicios, la devolución de todo o parte de lo pagado por los Servicios, ni eximirse del pago de las cuotas que se devenguen hasta completar el pago del período contratado, en caso que abone los Servicios en cuotas.
El Beneficiario notificará su decisión de rescindir el contrato con AXA Assistance a:

  1. por e-mail a informes@axa-assistance.com.ar, o
  2. telefónicamente al (54-11) 4370-8450.