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Preguntas Frecuentes

Home Protection de Zurich
¿Por qué tener un seguro de hogar?

Un seguro de hogar le permite contar con la tranquilidad de saber que no correrá el riesgo de perder su hogar y sus pertenencias a causa de un incendio. Además, le brinda protección ante eventuales robos que pudiese sufrir y cuenta con beneficios tales como responsabilidad civil, todo riesgo para electrodomésticos, asistencia en plomería, gas y electricidad, entre otros.

¿Cómo hago para contratar un seguro de hogar?

Para cotizar su seguro, es necesario contar con los siguiente datos: nombre del asegurado, ubicación del riesgo a asegurar, tipo de vivienda, medidas de seguridad, sumas aseguradas por cobertura.

¿Cuáles son las medidas de seguridad exigidas?

Su vivienda deberá contar con las siguientes medidas de seguridad mínimas: 1- Que todas las puertas de acceso de la vivienda que den al exterior cuenten con cerradura tipo "doble paleta" o "bidimensional". 2- Que no linde con terreno baldío, obra en construcción o edificio abandonado, a menos que esté cercada por muros de una altura mínima de 1,80 metros que impidan el ingreso que no sea por puerta de acceso a la vivienda. 3-Que todas las paredes exteriores de la vivienda sean de construcción sólida.  4- Estas medidas de seguridad no son de aplicación cuando la vivienda  se halla dentro de un "Barrio Cerrado, que se entienden son áreas residenciales que cuentan con cerco perimetral y puesto de vigilancia y control permanente.

¿Cuáles son las coberturas mínimas exigidas?

La póliza de Hogar tiene las siguientes coberturas básicas: incendio del contenido, robo del contenido general, equipo electrónico de uso doméstico y cristales. No obstante, adicionalmente se podrán cubrir bajo una única póliza los siguientes riesgos: incendio del edificio, responsabilidad civil, accidentes personales, accidentes del personal doméstico, jugadores de golf, daños por agua y objetos específicos.

¿La compañía realiza algún tipo de inspección en el domicilio al asegurarlo?

No es necesario ningún tipo de inspección en el domicilio.

¿A partir de qué momento puedo disponer de las coberturas del Seguro de Hogar?

Usted podrá disponer de las coberturas a partir del momento en que se emita su póliza, es decir una vez aprobada su solicitud de seguro.

¿Es necesario informar a la compañía si no quiero renovar la póliza el año siguiente?

La póliza se renovará automáticamente. En caso de que usted no deseara renovar la póliza, se le pedirá que por favor informe a la compañía por teléfono, mail o carta.

Si no aviso, ¿la póliza se renovará automáticamente?

Sí. Las pólizas cuentan con el sistema de renovación automática, por lo cual, si usted no se comunica con la compañía, se le enviará su nueva póliza.

¿Cómo puedo cancelar el seguro?

Para cancelar la siguiente renovación del servicio de asistencia, por favor comuníquese al 0810-888-7348, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o siga las instrucciones detalladas aquí.

¿Qué tengo que hacer ante un siniestro?

En caso de siniestro realice la denuncia en la aseguradora dentro de los primeros 3 días de ocurrido el hecho, quien le brindará asesoramiento para continuar con los trámites necesarios en cada imprevisto.

 


Para denunciar un siniestro en Zurich comuníquese al 0800-333-98742 todos los días, durante las 24h.