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Preguntas Frecuentes

Car Protection de Zurich
¿Estoy cubierto aunque no haya pagado la primera cuota de la póliza?

Usted está cubierto desde el momento en que contrata la póliza hasta las 00:00 hs. de la fecha de vencimiento de la primera cuota, dado que la vigencia se respetará independientemente de tener la primera cuota pagada. De todas formas, las cuotas de su seguro se facturarán siempre dentro de la vigencia de la póliza.

Recibí mi póliza de seguro sin la factura. ¿Cuándo ingresará la primera cuota?

El ingreso de la primera cuota dependerá de la fecha de emisión de la póliza. Desde la fecha en que se emita la póliza transcurrirán 30 días hasta el momento en que le llegue el resumen de cuenta o ingrese el débito en La Tarjeta American Express. En este último caso dependerá también de las fechas de cierre de La Tarjeta American Express.

Contratando las coberturas de auto, ¿necesito hacer algún pago o aviso extra si viajo al exterior con el auto?

No, la cobertura será automática en la Argentina y en países limítrofes, por lo que no necesitará dar previo aviso a la compañía para estar cubierto. El costo tampoco variará. Por otra parte, no olvide llevar el certificado de cobertura del Mercosur (se entrega junto con la póliza).

¿Es necesario informar a la compañía si no quiero renovar la póliza de auto el año siguiente?

La póliza se renovará automáticamente. En caso de que usted no deseara renovar la póliza, se le pedirá que por favor informe a la compañía por teléfono, mail o carta.

Si no aviso, ¿la póliza se renovará automáticamente?

Sí. Las pólizas cuentan con el sistema de renovación automática, por lo cual, si usted no se comunica con la compañía, se le enviará su nueva póliza.

¿Cuánto tiempo puedo transitar con el certificado de cobertura?

Si bien el certificado de cobertura tiene la misma validez que la tarjeta plástica, le aconsejamos no circular sin su tarjeta de seguros por un período mayor a 15 días. Esta tarjeta le llegará conjuntamente con su póliza.

¿Cómo puedo cancelar el seguro?

Para cancelar la siguiente renovación del servicio de asistencia, por favor comuníquese al 0810-888-7348, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o siga las instrucciones detalladas aquí.

En caso de querer dar de baja mi seguro, ¿cuánto tiempo antes debo notificar a la Compañía para que no ingrese el pago del mes siguiente?

Aproximadamente 15 días antes de fin de mes. Igualmente en el caso de que el débito se realice y haya terminado abonando más de lo que correspondía, al mes siguiente se le reintegrará a través de un crédito a su favor por la diferencia.

¿Qué valor me pagan ante robo o destrucción total cubierto por mi póliza?

Es fundamental que verifique en la póliza la cláusula que define el valor a pagar en caso de robo o destrucción del vehículo (valor asegurado o valor de reposición). Si el monto pactado en la póliza es “valor de reposición”, al momento del siniestro la aseguradora tomará como valor del vehículo el valor de venta al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo, año y características, más los impuestos, tasas y contribuciones que pudieren corresponder. En ningún caso se podrá percibir una indemnización o monto mayor al daño efectivamente sufrido, con prescindencia del valor de la suma asegurada consignada en el frente de la póliza.

¿Cómo actuar en caso de siniestro?

Primero realice la denuncia. El plazo para efectuarla es dentro de los tres primeros días de ocurrido el hecho. La rapidez en que se realiza la denuncia tiene relación directa con el costo final del siniestro, en especial cuando se trata de Responsabilidad Civil. Si su póliza cubre daños parciales, no repare su vehículo sin autorización previa de Zurich. Comuníquese con Zurich para obtener el asesoramiento necesario. Para tramitar el siniestro, Zurich le solicitará fotocopia de la cédula verde de su auto, de su registro de conducir y de su documento de identidad.

 

Tenga en cuenta que es importante obtener siempre los datos del otro conductor (apellido y nombre, DNI y teléfono), del vehículo (marca y modelo y patente y compañía aseguradora) y de testigos (apellido y nombre, DNI y dirección) en caso de accidente con otro automóvil.

 

En caso de que hubiera terceros lesionados (personas diferentes al conductor y su grupo familiar) o robo total, deberá realizarse la denuncia policial y comunicarse con Zurich quienes lo asesorarán en cuanto a los pasos a seguir.

 

Para denunciar un siniestro en Zurich comuníquese al 0800-333-98742 todos los días, durante las 24h.